trazado
País
Estado
Ciudad
Tipo
Record Oficial
Record Skinny
Año
Inaugurado
Longitud
Pits
Comprar
Información

El Autódromo Juan Manuel Fangio es un circuito de automovilismo que se encuentra en la ciudad de BalcarceBuenos AiresArgentina. Lleva el nombre de Juan Manuel Fangio, destacado piloto argentino a nivel mundial que supiera ser 5 veces campeón de Fórmula 1 y a su vez oriundo de esta localidad.

Fue inaugurado el 16 de enero de 1972, con una carrera de Sport Prototipo mundial.

En 1999 se modificó el trazado original y se agregó una chicana en la mitad de la recta principal, logrando que los vehículos lleguen con menos velocidad final a la primera curva, como medida de seguridad.

A principios del 2011 se reasfaltó en su totalidad por primera vez desde su apertura, gracias al apoyo del gobierno provincial.

Tragedia de Guido Falaschi

Lamentablemente, el 13 de noviembre de 2011 mientras se disputaba la 15a fecha de la temporada del Turismo Carretera de ese año, el piloto Guido Falaschi perdería la vida en un terrible accidente, ocurrido a la salida del paso del circuito por debajo del puente. El accidente, puso en duda el sistema de seguridad presentado ese fin de semana en el circuito, como así también fue duramente cuestionada la maniobra efectuada por el piloto Leonel Larrauri, quien se encontraba en condiciones de perder un giro frente a los líderes. La carrera se detuvo con bandera roja y el fallecido Falaschi sería declarado como escolta del eventual ganador Mauro Giallombardo.123​ Desde entonces, los campeonatos nacionales de automovilismo de pista dejaron de visitar el autódromo.

Balcarce albergó una fecha del Campeonato Argentino de Rallycross 2019.

El Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, fue el primer autódromo argentino en llevar el nombre del ex-bicampeón de Turismo Carretera y ex-quíntuple campeón de Fórmula 1. Unos años más tarde, el Autódromo Municipal de Rosario se sumaría a esta lista de circuitos que homenajearan al piloto oriundo de Balcarce.